Barquitas de berenjena con coliflor especiada

Hoy traigo: Barquitas de berenjena con coliflor especiada !!
Muy bien, ya he subido un acompañamiento/plato principal, un postre, peeero, y el comienzo? Qué es de una cena de Navidad sin su picoteo previo??
Pues pooor supuesto, aquí os tengo una idea! Muy ligerita, muy sana y muy cómoda. Tanto, que incluso podemos dejarlas preparadas y calentarlas en el momento de servir con un toque de horno.
Como os decía por insta, las cantidades de los vegetales dependerá de cuál sea el número de comensales o de cuántas barquitas queráis hacer, así que las que pondré son las que he utilizado yo, pero simplemente tomadlas como una orientación.
Aquí está la receta:

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 1 berenjena
  • Sal
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Especias:
    • Para la coliflor: pimienta negra, pimentón dulce, cúrcuma, comino, ajo en polvo, cebolla deshidratada en polvo.
    • Para la berenjena: perejil, pimienta negra.

Preparación:

  1. Precalentamiento el horno a 180ºC.
  2. Primero, lavamos y cortamos la coliflor en pedacitos pequeños.
  3. Los pasamos a un bol y le añadimos las especias y la sal al gusto y un chorrito de AOVE. Con las manos limpias, removemos bien la coliflor para que se empape con todos los sabores.
  4. Cortamos un trozo de papel vegetal del tamaño de la bandeja de horno y colocamos sobre él la coliflor, procurando que quede bien extendida.
  5. Horneamos 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que esté doradita y ligeramente crujiente por fuera. Es conveniente que la vayáis removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
  6. Ahora preparamos la berenjena, cortándola en rodajas como de medio centímetro de grosor.
  7. En un recipiente, le añadimos sus especias, la sal y el AOVE y removemos bien.
  8. Las esparcimos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos, pero igualmente debemos darles la vuelta a las rodajitas de vez en cuando y tratar de que no queden muy crujientes para que sean manejables después. Lo que yo he hecho que también os puede servir como truco, ha sido empezar a hornear con calor sólo abajo y en los últimos minutos, cambiar a calor sólo arriba.
  9. Finalmente, montamos las barquitas rellenando cada rodaja de berenjena con un poco de coliflor y sujetando dos extremos de la rodajitas con un palillo.

Y ahora, ya puede comenzar como es debido la cena navideña! 😁

 

 

 

 

Deja un comentario