Barritas energéticas de manzana

Muuuuy buenas a todos de nuevo! Hacía mucho que no subía nada al blog, no créeis? Así que, como os contaba por Instagram, hoy os traigo… Barritas energéticas de manzana !!
Os prometo que os van a encantar!
Y son taaan prácticas… 😍 Nos permiten no aburrirnos de llevarnos siempre lo mismo para cuando vamos con prisas, o para después de entrenar o como snack entre clases o en el descanso del trabajo.
Además, son libres de azúcares refinados y bajas en grasas, consistiendo éstas casi totalmente en nuestras saludables grasas insaturadas. Además, están cargadas de vitaminas y minerales, procedentes de la fruta y frutos secos que incluyen, y por supuesto, de fibra.

Qué más podemos pedir??? Ah sí, que estén ricas y nos sacien… pues tranquilos, eso también podéis tacharlo de la lista! 😂👏🏻
Así que sin enrollarme más, os dejo con la receta…

Ingredientes (para unas 8 barritas gruesas) y utensilios:

  • 7 dátiles remojados previamente en agua caliente
  • 1 manzana mediana
  • Chorrito de leche vegetal, en este caso he utilizado de avena
  • Medio plátano bien maduro
  • 2 cdas y media de AOVE
  • 1 taza y 1/2 de copos de avena integrales
  • 2 cdtas de semillas de lino
  • 1 puñadito de uvas pasas
  • 1 puñadito de arándanos deshidratados
  • 1 puñadito de cacahuetes tostados picados
  • Semillas de lino y chía por encima para decorar
  • Molde rectangular o cuadrado

 

Preparación:

  1. Primero, ponemos los dátiles a remojar en agua caliente unos 15 minutos. A la vez, en un recipiente y con una batidora, preferiblemente de brazo (para que sea más fácil trabajar), trituramos bien la manzana con un poquito de leche vegetal para ayudar a la máquina. Yo le he quitado la piel, ya que la que he utilizado no era ecológica, pero además, pienso que en este caso, el resultado de la masa es más homogéneo si retiramos la piel.
  2. A continuación, vamos añadiendo los dátiles uno a uno y los trituramos también.
  3. Hacemos puré medio plátano, y se lo añadimos a la mezcla anterior. Ésta nos permitirá reemplazar el huevo que utilizaríamos en recetas no veganas y, a la vez, le dará todo el dulce que necesitan estas barritas.
  4. A la mezcla mencionada, también añadiremos dos cucharadas y media de aceite de oliva virgen extra.
  5. Después, pasamos toda la mezcla a un bol y le añadimos, poco a poco, los ingredientes secos, es decir, los copos de avena, 2 cdtas de semillas de lino, 1 puñadito de uvas pasas, otro de arándanos deshidratados y otro de cacahuetes tostados picaditos. También podéis utilizar otras frutas deshidratadas y otros frutos secos que os gusten más o tengáis a mano, la combinación será increíble seguro!
  6. Después de incorporar los componentes, pasamos la masa a un molde rectangular o cuadrado, dependiendo de cómo de gruesas queramos nuestras barritas. Tened en cuenta para esto que no llevan levadura, por lo que no subirán. Por encima decoraremos con más semillas de lino y de chía, aunque podéis echarle lo que más os guste: más frutos secos, más pasas, otras semillas…
  7. Por último, llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos con calor sólo abajo.
  8. Cuando pase el tiempo, sacamos el molde y lo dejamos enfriar bien, para luego cortar nuestras barritas.

Y fin! A mí me han salido 8 barritas, pero todo dependerá de vuestro molde y de lo gorditas que las queráis. Podéis guardarlas en un tupper en la nevera, como he hecho yo, para que os aguanten un poquito más, o bien en un recipiente de vidrio fuera de la nevera, como más os gusten!! Y a disfrutarlas! 😍💚💚

Deja un comentario