Bizcocho húmedo de manzana y canela

Hoy un postre muy otoñal de nuevo… Bizcocho húmedo de manzana y canela! Por supuesto, vegano y saludable.

Y es que al llegar esta época, y sobre todo, el frío, el cuerpo me pide consumir productos de esta temporada de otoño. Como os he comentado en alguna ocasión, me gusta escuchar lo que mi cuerpo necesita, y creo que eso deberíamos tratar de hacer todos.

Por ello, hoy os traigo un bizcochito con toques muy otoñales que nos va a servir tanto para desayunos, como meriendas o como snack saludable. Además, es ideal para tomarnos con un cafecito o té caliente y relajarnos con un buen libro. Suena bien, no créeis?

Pues os dejo con la receta…

Ingredientes:

  • 1 taza y 1/2 de harina de avena
  • 1/2 taza de leche vegetal (la que utilicé de avellana y arroz de YoSoy)
  • 2 huevos de lino (receta aquí: huevos de lino)
  • 2 cdtas rasas de bicarbonato sódico
  • 6-7 dátiles sin hueso
  • 4-5 cdtas de panela molida
  • 1/2 cdta de canela
  • 1/4 de taza de AOVE
  • Pizca de sal
  • Una manzana pequeña

Preparación:

  1. Lo primero será poner a remojar en agua caliente los dátiles durante cinco minutos para que ablanden y preparar los huevos de lino para dejarlos gelificar. Para prepararlos, estoy utilizando un truco que se me ha ocurrido, ya que no tengo molinillo para moler las semillas de lino. Lo que hago, una vez echo las semillas enteras en el agua caliente, lo remuevo un poco y entonces le doy un toque con la batidora de brazo para romper las semillas. Así la consistencia que resulta es prácticamente igual a la del huevo.
  2. Por otro lado, como siempre, en un recipiente mezclaremos los ingredientes secos, es decir, la harina, que recomiendo tamizar para evitar grumos, el bicarbonato, la pizca de sal y la canela.
  3. Luego, cuando los dátiles hayan ablandado, les retiramos el agua y los batimos con la batidora de brazo o la de vaso junto con la leche vegetal, para conseguir una pasta bastante líquida y dulce, la cual juntaremos un otro recipiente con los huevos de lino, el aceite de oliva virgen extra y la panela molida.
  4. A continuación iremos echando la mezcla de ingredientes secos en la de ingredientes húmedos, poco a poco, integrándola con una varilla.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y mientras vamos echando la mezcla en el molde. Para ello, lo que yo he hecho ha sido verter la mitad de la mezcla en un molde rectangular de silicona, luego poner una capa hecha con la mitad de la manzana cortada en láminas, a continuación el resto de la masa y, por último, otra capa de manzana y canela espolvoreada por encima.
  6. Llevamos al horno durante unos 35-40 minutos o hasta que lo veamos doradito por fuera. Lo que queremos es que quede húmedo por dentro, así que lo que yo hice fue, antes de que estuviera por completo, apagar el horno y dejarlo dentro unos minutos.
  7. Finalmente lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Y así de fácil, ahora a disfrutar de esta delicia!

 

Deja un comentario