Bolitas choco-energéticas

Muy buenas a todos! Hoy traigo nueva receta… Bolitas choco-energéticas!

Y si además de que hayas quedado deliciosas y sean de chocolate,  os digo que son crudas, integrales, sencillísimas, libres de azúcares refinados, súper saciantes y con superalimentos, qué tal, eh?

Si, por otro lado, utilizáis una avena libre de gluten, también serán un perfecto snack para personas celíacas.

Son perfectas como media mañana o merienda, o incluso para después de entrenar, ya que nos llenan de energía y aportan proteínas.

Yo personalmente las he devorado… Así que para que también podáis hacerlos vosotros, aquí está la receta:

Ingredientes (para unas 8 bolitas grandes-10 pequeñas):

  • 1 taza de dátiles
  • 1/2 taza de avena integral en copos
  • 1 cdta de semillas de chía
  • 1 cdta de semillas de lino
  • AOVE
  • 1 cdta de cacao desgrasado en polvo
  • 6-7 cacahuetes picados
  • coco rallado
  • Agua
  • Harina de avena (sólo si es necesario)

Preparación:

  1. Lo primero que haremos será calemtar agua sin necesidad de que hierva y poner las semillas en un recipiente y añadir un chorrito de agua caliente. Las dejaremos reposar unos 15 minutos para que absorban agua y formen un gel.
  2. También pondremos a remojar los dátiles sin hueso en agua caliente durante 5 minutos.
  3. Luego retiramos el agua de los dátiles y pasamos estos a la batidora, juntos con la mezcla de semillas (incluyendo el agua de las semillas).
  4. Batimos un poco hasta conseguir una pasta.
  5. Añadimos un chorrito de AOVE y el cacao. No os preocupéis por el sabor del aceite, porque al ser sólo un poco, se camuflará totalmente con el resto de componentes.
  6. A continuación, vamos añadiendo poco a poco los copos de avena, y vamos procesando con la batidora. Si vemos que la mezcla se nos hace demasiado seca y difícil de triturar, añadimos poco a poco un poquito de agua. Os recomiendo ir batiendo poco a poco, ya que la batidora puede calentarse, sobre todo si no tiene mucha potencia.
  7. Cuando todos los ingredientes estén integrados, añadiremos los cacahuetes picados y le daremos un último toque con la batidora para que se mezclen.
  8. Pasamos la masa a un bol y observamos la consistencia. Tiene que ser pegajosa, pero a la vez algo firme, para que luego se mantenga al formas las bolitas. Para ello, si vemos que aún está muy húmeda, añadiremos poco a poco harina de avena y mezclaremos con una espátula hasta obtener la consistencia deseada.
  9. Ahora, con las manos limpias y untadas con aceite de oliva para que no se nos pegue la masa, haremos las bolitas y las pasaremos por cacao en polvo o bien por coco, o, como he hecho yo, mitad y mitad (quedan muy buenas de ambas formas).
  10. Por último, las metemos en la nevera unas horas y estarán listas. Eso sí, cuanto más reposen, más sabrosas estarán, así que si las hacéis de un día para otro, mejor que mejor!

Y ahora sí, a comer! Como os advertí al principio, cuidado, corréis el riesgo de quedaros sin ellas en media hora! 😂

Gracias por leer mi receta, espero que os guste y me lo contéis!

A que son bonitas?? 😍😍💚💚

 

 

2 respuestas a “Bolitas choco-energéticas”

  1. Que ricas! Las haré en casa a ver cómo me salen

    1. mygreenbubblepg_8210dxa7 dice: Responder

      Oh qué bien, me alegro mucho de oír eso! Seguro que te salen riquísimas

Deja un comentario