Natillas choco-proteicas

Bueeenas, mi queridos lectores, qué alegría teneros por aquí de nuevo! Si habéis visto mi publicación en Instagram, ya sabéis qué os tengo preparado. De nuevo una receta dulce: Natillas choco-proteicas !!
Hace unos días, quise experimentar para tratar de conseguir algo parecido a una mousse o natillas, y después de investigar un poquito me puse manos a la obra. Aunque sí os digo la verdad, pensaba que el resultado iba a ser un desastre! Jejejeje
Peeero, para mi gran sorpresa, qué delicia, madre mía! De lo que me arrepentí fue de no haber preparado más cantidad por si no me salía como quería.
No sólo son súuuuper fáciles, sin necesidad de cocinar y rapidísimas. Además son muy saludables, y gracias al tofu nos aportaremos un buen chute de proteína vegetal completa.
Como os comentaba, resulta ideal como snack post-entreno, pero también si queremos tomarnos un postre o desayuno ligerito pero caprichoso.
Así que aquí os dejo la receta, y ya sabéis, para hacer más volumen, simplemente podéis doblar o triplicar las medidas, sin mayor problema con el resultado.
Ingredientes:
  • 125 g tofu firme escurrido
  • 2 dátiles remojados en agua caliente 15 minutos
  • 2/3 de vaso de leche de arroz
  • 2 cdtas y 1/2 de panela molida
  • 1 chorrito de limón
  • 1/2 cda de cacao en polvo
Preparación:
  1. Primero, ponemos los dátiles a remojar en agua caliente para que ablanden durante 15 minutos y el tofu con un plato y algo que pese encima para extraer el suero durante mínimo media hora.
  2. A continuación, simplemente vertemos todos los ingredientes, excepto el zumo de limón, en la batidora y trituramos hasta obtener una crema finita, sin grumos. También podéis hacerlo sin problema con la batidora de brazo. En este paso, veremos que la crema está bastante líquida.
  3. Ahora, añadimos el chorrito de limón, aproximadamente una cucharada, y volvemos a triturar para que se mezcle bien. Ahora, debido a la reacción que provoca el ácido del limón, veremos que la mezcla comienza a espesar, aunque se volverá más espesa y adquirirá esa consistencia de natillas luego en la nevera.
  4. Por último, empatamos de la manera que más nos guste. Yo he elegido vasitos como los de la foto, y me ha dado para unas tres raciones, pero todo depende de lo grandes que queráis hacerlas.
  5. Luego los metemos en la nevera tapados con papel film y dejamos que enfríe y coja cuerpo durante unas 3-4 horas, aunque si lo dejáis del día anterior por ejemplo, estarán todavía más ricas.
En el momento de comer nuestro delicioso postre, podemos decorar con lo que más nos guste: coco rallado, plátano, frutos rojos, bayas de Goji, semillas, virutas de chocolate negro, etc.
Fáciles, saludables, veganas y resultonas. Estoy segura de que os encantará!

Deja un comentario