Turrón de chocolate vegano

Navidaaad, navidaaad… Hay algo más Navideño que el turrón?? Pues aquí tenemos nuestro Turrón de chocolate vegano !!
Como os decía hoy por insta, y  ésta vez subo la receta en dos sitios, aunque por aquí un pelín más extensa, porque mi intención es que estas recetas de Navidad nos sirvan para otros años y nos ayuden a todos los que decidimos llevar este estilo de vida tan maravilloso, a tener ideas para disfrutar de una cena/comida de Nochebuena, Fin de año, Reyes/Navidad, Año nuevo como las de siempre.
Y, es más, a sorprender a todos los demás con lo deliosas que estarán nuestras creaciones!
Así que, como os decía, toca preparar turrón, que ya no queda nada para Navidad!
En este caso me he inspirado en el típico turrón de chocolate con bolitas de cereal inflado crujientes. No me ha quedado tan duro como ése tipo de turrón, probablemente por haber utilizado aceite de oliva, en lugar de una grasa sólida.
Y hablando de aceite de oliva, esta vez he empleado aceite suave. Séeee que no es la mejor opción si nos ceñimos a lo más saludable, pero no quería utilizar uno demasiado fuerte que camuflase el resto de sabores. Además mi intención en este caso ha sido dar ideas veganas para estas fechas, quizás alejándome un poco de mi temática más healthy, porque, por supuesto, debemos saber y poder disfrutar de todo en cada momento. Creo que la importancia se resume a que seamos conscientes de todo esto y, sobre todo en fiestas tan bonitas como éstas, nos permitamos disfrutar de estos placeres, siempre sabiendo lo que estamos haciendo.
A pesar de no haber quedado tan duro como los mencionados turrones, igualmente me ha gustado mucho, porque ha quedado más blando, tipo trufa. Y los amantes de las trufas de chocolate como yo, sabrán por qué me ha gustado tantísimo! 😍
Pues bien, ahora sí, aquí tenéis está riquísima receta:

Ingredientes:

  • 125 g chocolate negro 72% cacao
  • 7 cdas y 1/2 de arroz inflado (también podemos utilizar quinoa o mijo inflados)
  • 3 cdas y 1/2 de panela molida
  • 5 dátiles
  • 5 cdas de aceite de oliva suave
  • 6 cdas de leche de arroz y avellana (podéis utilizar cualquier leche vegetal, pero ya que se trata de turrón y me encanta el toque de la mezcla de frutos secos, yo he optado por esta)
  • 2 cdas y 1/2 de almendra molida

Preparación:

  1. Primero remojamos los dátiles en agua caliente unos 10 minutos.
  2. Por otro lado, vamos poniendo al fuego una olla con agua yotra olla más pequeña en su interior para derretir después el chocolate y los demás ingredientes al baño María.
  3. Cuando estén blanditos, trituramos los dátiles, el aceite de oliva y la leche de avellana con una batidora de brazo. Los ingredientes líquidos nos facilitarán en este caso que los dátiles queden bien triturados e integrados.
  4. Vertemos esta mezcla en el recipiente que tenemos a baño María y añadimos la panela y el chocolate a cachitos para que se funda con mayor rapidez.
  5. Cuando tengamos esos tres ingredientes bien disueltos y obtengamos una mezcla espesa pero aún algo suelta, añadimos las almendras y el arroz inflado. Removemos durante unos minutos, manteniéndolo al fuego, para que se integren todos los componentes.
  6. A continuación, retiramos el recipiente del fuego y pasamos la mezcla a un molde rectangular del tamaño que prefiramos según lo grueso que queramos el turrón.
  7. Aplanamos con una espátula la superficie para que se distribuya uniformemente y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora.
  8. Finalmente, debe permanecer en la nevera durante 3 o 4 horas, aunque el resultado será aún mejor si lo dejamos desde la noche anterior para que coja consistencia y los sabores se asienten.

Y así de rico nos queda! Quién dijo que no se puede disfrutar de la Navidad cuidándonos un poquito más y siendo veganos, eh? 😋

Deja un comentario